
Los que me conocen saben que siempre he sido aficionado a los RPG's. Sobre todo a los RPG's ligeritos que no requerían mucho del jugador (véase Final Fantasys, Dragon Quest, Grandias etc). También me gustaban los Baldur's Gate o los Neverwinter Nights, pero me parecía que llegaban a exigir demasiado tiempo para aprender a jugarlos correctamente, de manera que conforme mi tiempo se reducía mi afición por estos títulos disminuía. Pero hay un tipo de RPG's que no me gustan, que me aburren a las pocas horas, los RPG masivos.

He probado varios juegos, el Ragnarok (muy cuco) el ROSE online, el Ultima Online... y en todos he encontrado el mismo estilo de juego, vete a buscar enemigos nivel-mierda, matalos, gana experiencia, vende botines, equipate mejor, mata enemigos menos-mierda... De vez en cuando te metes en alguna quest genérica (o "especial" de los desarrolladores) que son a partir de un nivel concreto etc etc que consiste en matar a bichos para que te den un tesoro, en fin matar matar y matar.
Tal vez yo sea muy extraño y pida demasiado, pero a mi un juego sin historia y tan monótono casi que me aburre mucho (y sí el PES no tiene historia y es monótono... pero también mas emocionante y dinámico), es como jugar a los Sims pero con hostias, Y TODOS SON JODIDAMENTE IGUALES, así que mi obligación es lanzar esta pregunta al aire... ¿Qué tienen para enganchar a tanta gente? Yo, desde luego, no lo entiendo.