13/10/08
Curiosa gestión de Mediapro
Hoy iba a escribir sobre la peli de "Speed Racer" o el dilema sobre qué Final Fantasy es mejor, si el VI o el VII, pero una noticia me acaba de sorprender, una jugada nueva en "la guerra del fútbol" donde se puede demostrar de nuevo que el que pierde es el aficionado, y además no está muy claro qué gana Mediapro.
Mediapro, en su ánimo de hacer la puñeta a Sogecable, se ha dedicado a emitir fútbol en abierto mediante La Sexta. Ya lo hizo la temporada pasada y hubieron varios partidos que se quedaron sin ver por culpa de no pensar en el consumidor. Este año, Mediapro, dando un paso mas, que le confiere haber pagado a los clubes sus derechos, ha creado un canal donde todos los domingos da un partido en "abierto".
Dicho canal (GolTV) sólo se puede ver mediante Orange en el ámbito nacional (muy poco extendida ya que Imagenio y ONO le tienen comido todo el terreno) y localmente se puede ver en el País Vasco y Asturias. Pues bien, un encuentro entre Valencia y Numancia va a ser emitido por este canal que no puede ser visto ni en la Comunidad Valenciana ni en Soria. GolTV ha estado emitiendo partidos del Athletic de Bilbao, fastidiando a los seguidores de los equipos rivales, de esta forma, mientras que los vascos pueden ver a su equipo los sevillistas se tuvieron que quedar con las ganas la semana pasada, pero es que esta semana ni valencianistas ni numantinos podrán seguir a su equipo. Ahora viene la pregunta del millón ¿Qué gana Mediapro con esta medida? ¿Revenderá la señal a las autonómicas o nos dejará en la estacada una vez mas como a tantos y tantos seguidores?
Al ritmo que llevan conseguirán que el gran público los envíe a la mierda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Si, sí, pero el FFVII y el FFIX son mejores xDDD.
:P
Una cuestión menos offtopic y porculera, ¿mierdapro comprarón los derechos en exclusiva, o puede ir Cutreflon TV y comprar derechos de emisión también? Lo digo porque a veces no se hace, pero no se compran en exclusiva, y bueno, por lo que comentas habría target, o tal vez lo hagan con intención de que Ono e Imagrima les compren el canal... O tal vez me equivoco y son la personficicación del diablo, yo es que en futbol sabes que no estoy muy puesto xD.
A ver, por partes, lo del Final Fantasy ya lo discutiremos en un post, que es un tema que tengo en mente y que creo que puedo estirar.
Por otra parte, Mediapro es una productora, y como tal puede revender la señal o emitirla en alguno de sus canales, de forma que todo lo que están haciendo es perfectamente legal. El punto de vista que trato es que no es una maniobra interesante, porque no creo que les salga rentable dar un partido en regiones donde la audiencia se mediría en puntos negativos. Y como siempre, los que nos fastidiamos somos los aficionados al futbol.
La personificacion del diablo son todas las televisiones, y lo sabes xD
Pues sí que tiene poca lógica el tema del partido. yo supongo que con el tiempo goltv se tendrá que ver en Ono, sería lo más lógico por accesibilidad y audiencia potencial, si no no tiene sentido hacer una inversión tan fuerte en comprar derechos de equipos para que luego el espectador no pueda ver a sus equipos...
Un saludete blocker
La verdad es que en esto de la guerra del fútbol, todos tienen su parte de razón, aunque yo personalmente creo que quien más daño está haciendo con esto, no es Sogecable con sus precios abusivos (según dice Mediapro), sino que los peores en este caso, son los 'perfectos caballeros' y 'salvadores del pueblo' los personajes de Mediapro, que hacen subnormalidades como esta...
O como la de ir pregonando por todas partes lo de que el fútbol se tiene que ver gratis, cuando en realidad, lo que quieren hacer es venderlo a través de la futura nueva TDT... algo hipócritas, ¿no?
Completamente de acuerdo, la publicidad "Robin Hood" de Mediapro es completamente engañosa y falsa, hasta el punto de emitir un partido con una gran masa social detrás "por joder" impidiendo incluso un acuerdo con Canal 9 para que no se pueda ver por medios normales el partido en la Comunidad.
No voy a ser yo quien defienda los carísimos partidos de AVS (que al no introducir publicidad tampoco les resultarían muy rentables a Sogecable) pero tampoco hay que alabar a los vendemotos de Roures porque lo que buscan es siempre lo mismo, pasta pasta y mas pasta, como todos...
Aquí sólo manda una cosa y mandará... los consumidores somos siempre secundarios.
Publicar un comentario