Os voy a contar un caso VERÍDICO de cómo se las gastan en ciertas tiendas de informática, no voy a decir el nombre, sólo diré que comienza por A y termina por PP (uys, se me escapó). Sé que por una mala experiencia no tiene por qué marcar a una cadena de tiendas, pero sólo ha habido UN dependiente que no me intentara vender la moto (es mas, incluso se interesó para solucionar mi problema -un micro de los que ya no se venden- sin generar beneficio a la empresa, un verdadero detalle).
Esta historia nos habrá pasado a todos alguna vez, hasta que hemos aprendido a solucionar nuestros problemas con el PC sin recurrir a tiendas o hemos conseguido a algún amiguete que entendía. Pues bien, resulta que un amigo, tras ver que su tarjeta gráfica no funcionaba como debería, y haciendo lo que yo solía ayudarle a hacer la desmontó y la limpió, y además se dio cuenta de que el ventilador no le funcionaba.
Al montar la tarjeta (cosas del Windows) dejo de funcionarle la imagen al arrancar el Windows, y como necesitaba el ordenador con cierta urgencia decidio llevarlo a la tienda. Al poco tiempo le llamaron diciendole que la reparación ocasionaría la pérdida de todos sus datos y un desembolso de 59 €. Él (que no será experto pero tonto tampoco) se llevó el ordenador porque no le convencía lo que le dijeron.
A la semana siguiente fui a su casa y le resolví el problema, simplemente siguiendo la solución mas lógica, comprobando donde fallaba el controlador (pues la tarjeta gráfica funcionaba al enviar imágenes al PC), entrando en modo seguro (el chaval no gasta contraseñas) y eliminando el driver y reinstalándolo en el inicio normal de Windows.
No voy a decir que todas las personas del mundo deben saber hacer esto, pero unos tíos que están hasta los cojones de reparar ordenadores, que habrán visto destrozos impresionantes, no pierdan 10 minutos en comprobar opciones que no sean el formateo habla bien poco de sus condiciones como profesionales.
Si alguien os dice que hay que formatear... pedid una segunda opinión.
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