27/2/09

No actualizo

No es que no tenga cosas de las que hablar o que no haya algo que plagiar de algún otro sitio, sino que simplemente no me apetece.

Es algo tan simple como que últimamente tengo a mis dos yo discutiendo, entre uno que dice que he malgastado mi vida en gilipolleces hasta el momento, y otro que dice que la he vivido como he querido sin importar lo que pudieran pensar de fuera, y ni tengo tiempo ni ganas de actualizar de momento.

Cuando finalice el debate volveré.

10/2/09

El Curioso Caso de Benjamin Button



De vez en cuando, sales de una sala de cine realmente influido por lo que acabas de ver en pantalla. Sales con ganas de pegar saltos tras una trepidante película de aventuras, o desolado tras un drama que te ha llegado al corazón, o de buen rollito si has visto una película optimista. Es difícil encontrar este tipo de films, y afortunadamente, la última obra de Fincher lo es.

La historia es de sobra conocida por todos, Benjamin Button es un niño que nace con todas las consecuencias de ser una persona de 80 años, con los achaques de la edad y enfermedades óseas. Con el tiempo se va descubriendo que en vez de envejecer, el singular Benjamin va rejuveneciendo, y experimentando la vida de forma distinta a las personas que le rodean, ocasionando diferentes reacciones relacionadas con su edad y su aspecto físico.

Sigue tras el salto

La película que tuve en mente durante toda la proyección fue Forrest Gump, no en vano es del mismo guionista, y el estilo del film (drama/comedia/romanticismo) es bastante similar a la obra de Zemeckis. En realidad no vamos a ver un suceso como solemos hacer en cualquier película, es el relato de la vida de una persona singular, de como se enamora, de las personas que le rodean, y lejos de aburrir en sus casi 3 horas de proyección, entretiene y se pasa en un suspiro.

La gran baza de este film son los secundarios, desde la madre de Benjamin, pasando por el capitán, el padre, la mujer del vestíbulo, el hombre pararrayos (hilarante este personaje), y sobre todo Daisy, maravillosamente interpretada por Cate Blanchett y que es sin duda lo mas interesante de la película. Por desgracia Pitt no está a la altura de los que le acompañan, y pese a que su personaje está en todas las situaciones y todo gira alrededor de él, nos sentimos mas atraídos por los que le rodean. Tal vez fuera esa la intención de la película, el no centrar todo sobre "la estrella", pero un poco mas de aplomo en el personaje y que saliera de esa función de espectador no hubiera venido mal.

Por último comentar que técnicamente el film rompe moldes, son impresionantes los efectos especiales (como el viejo y joven Benjamin Button) generados por ordenador, dando un nuevo paso en lo que a creación de personajes digitales se refiere, y son efectos sutiles, que de una forma normal no se perciben. Un diez para los responsables.

En fin, que Benjamin Button es una película muy recomendable, divertida y entrañable, y con momentos memorables. Si como dicen "El Luchador" y "Slumdog Millionary" son mejores, no quiero ni pensar como deben ser las obras maestras de Boyle y Aranofsky.

3/2/09

Día triste.

Hoy es un día triste para todos los que hemos sido niños y hemos jugado muchísimo con unos estupendos muñequitos a los que siempre hemos llamado "clicks".

Hans Beck, creador de estos juguetes que todo el mundo que yo conozco ha poseído al menos en una unidad, ha muerto a la avanzada edad de 79 años.

Gracias por crear a estos juguetes inmortales. Descanse en paz.



Fuente foto