30/6/08

CAMPEONES!!!!


Foto: Marca.com

Hoy tocaba...

29/6/08

Gracias al fútbol

Estamos a menos de una hora para la final de la Eurocopa, y por la puerta de mi casa ya están pasando multitud de coches con la bandera de España, camino a una de las 4 pantallas gigantes de los pueblos de alrededor, o la de Mestalla (yo no voy porque soy incapaz de ver un partido de alta tensión con mucha gente, raro que es uno).

Nadie les mira raro, nadie dice que sean unos fachas, la gente anima, entona cánticos, el fútbol ha conseguido unir a un país fragmentado, donde el sentimiento nacional brilla por su ausencia. Supongo que hay peores situaciones, como en Barakaldo, donde pegaron una paliza a un chico por llevar una bandera española y celebrar el pase a la final. Curioso el hecho de la gente que pide que respeten sus ideas nacionalistas y que no son capaces de respetar a los que no las comparten, a eso se le llama fascismo.

De momento sabemos una cosa, somos españoles, vamos con nuestra selección y esta noche el país estará paralizado, porque juega nuestro equipo, el de todos, ni Madrid, ni Barcelona, ni Valencia, ni Atlético... juega ESPAÑA así, con mayúsculas.

A POR LA EUROCOPA!!!!

25/6/08

The Longest Journey

Dada mi poca habilidad con los pads de consola siempre he acabado tirando por estilos de juego donde primaba la historia sobre la dificultad o la habilidad, de manera que siempre he tirado hacia los géneros del RPG o Aventura Gráfica hasta la llegada de PSX y su descenso brutal de dificultad en los juegos de acción/aventura (a ver quien tiene huevos de decirme que el Metal Gear, God of War y demás grandes sagas son difíciles, pese a su gran calidad) junto a un guión decente que los hicieron mas atractivos.

Entre todas las AG que he tenido el placer de jugar tengo en mi corazoncito 4, el primer Monkey Island, Day of the Tentacle, Broken Sword y Grim Fandango, y muy cerca de estas cuatro aprecio mucho las de Indiana Jones and The Fate of Atlantis y la primera parte de la saga "The Longest Journey".



En esta aventura tomamos el control de April Ryan, una estudiante de bellas artes que de repente comienza a tener extrañas visiones de un mundo mágico, donde la avanzadísima tecnología que existe en su mundo no existe. Comienza a escuchar historias sobre el "Equilibrio" y el peligro que corre, y por lo visto ella es la que ha de resolver todo el entuerto.

El resultado fue una aventura point 'n click de estilo clásico con unos soberbios modelos 3D para la época y un doblaje sin parangón. April se movía entre dos mundo (Arcadia y Stark) para restablecer una situación que se estaba escapando de las manos, el equilibrio entre los mundos era necesario, o podría suceder una hecatombe.

Lo breve de su desarrollo ayudaba a que la historia tuviese intensidad, con momentos realmente emocionantes, y con secundarios fascinantes. Un viaje que mereció la pena, sin duda.



Todo esto viene a que el otro día, revisando mis CD's, encontré el Dreamfall, segunda parte de "The Longest Journey", y bueno, dado el buen hacer de sus creadores para contar historias, sabiendo que el juego lleva bastantes años en el mercado, casi que sería cosa de ver cómo avanza la trama de Zoe Castillo.

Esta segunda parte está ambientada 10 años después de los hechos acontecidos en la aventura de April. En ella tomaremos el control de Zoe, una joven que vive en Casablanca con su padre y que no tiene muy claro que hacer en la vida. De repente comienza a tener visiones en monitores y pantallas que le piden que salve a alguien... y aquí comienza una película interactiva, porque el mayor fallo de Dreamfall es que no hay puzzles ingeniosos, no hay que usar ingenio, todo es cosa de "ves a este punto y da esto a este otro", habla un poquito y pasea, pasea mucho, y de vez en cuando combate (cosa que recomiento encarecidamente no hacer). Todo esto con un control consolero 100%, de manera que "The Longest Journey" pasó a ser un Fahrenheit cualquiera.

Pero no todo es malo en este juego, la calidad gráfica es sublime, y ver la evolución de Newport o Marcuria con una alta resolución merece la pena. Además, uno de los puntos fuertes de su precuela no ha variado, y es que Funcom sabe escribir una buena historia, y con una buena historia todos los juegos parecen mejores, y al menos a mi me anima a terminarlo y seguir con él.

En fin, que el Guardián del Equilibrio os proteja.

20/6/08

Ninja Gaiden 2


Tengo una partida guardada justo antes del combate contra el penúltimo jefe de nivel en el Ninja Gaiden, uno de los juegos mas exigentes que podemos echarnos en cara, y justo ayer me llegó su segunda parte desde Play-Asia junto al GTA IV (era una oferta interesante).

El segundo título lo metí, vi que arrancaba y lo guardé para otra ocasión, el GTA no me parece mal juego, pero le tengo que poner ganas para que me enganche, pero el Ninja Gaiden II lo puse, comencé el primer nivel y pensé... Hostia Puta.

Al igual que su primera parte es un juego extremadamente veloz, con un inicio no tan complejo, y con un 500% mas de violencia, todo conservando su acertadísimo sistema de combate y jugabilidad. Así pues desmembre durante 30 minutos (sólo era una prueba, ahora mismo estoy compaginando el Ninja Gaiden I y el Eternal Sonata) a una serie de Ninjas del clan de la Araña Negra, disfrutando como un enano de ello, y es que, aunque el juego parece ser mas sencillo, la adicción parece intacta de momento. Espero que sea así durante todo el desarrollo.

En fin, nuevas adquisiciones, será mejor que frene el episodio consumista que la paga extra ya casi está agotada...

16/6/08

Pavilion dv9850es

Bueno, esta semana pasada hice una locura, me hice con un Pavilion dv9850es y bueno... ya lo tengo en casa.

En un principio me voy a dejar el Windows Vista y me haré una pequeña partición para el Ubuntu (o tal vez tire para el Suse, no lo tengo decidido todavía). La verdad es que me resulta extraño tener casi el doble de potencia que mi PC de sobremesa en un tamaño mucho mas pequeño, pero todo es acostumbrarse xD. De momento lo gastaré para tareas ocasionales, dejando el de sobremesa para el trabajo pesado de 24hras. en el portátil meteré el Visual Studio y un control remoto y desde él gestionaré a mi viejo compañero de fatigas (que está en un sótano y a veces no tengo ganas de bajar escaleras) y programaré ahora que me he vuelto a aficionar.

En fin, foto y especificaciones (via la pagina de El Corte Inglés)



Marca: HP
Funcionalidad: Serie dv9000
Procesador: AMD Turion 64 X2 TL-64
Velocidad del Procesador: 2,2 GHz
Memoria Caché: Caché de nivel 2 de 512 KB + 512 KB
Memoria RAM: 3072 (1024 + 2048 MB) MB.
Tipo de memoria RAM: DDR2
Ampliación Memoria RAM: Hasta 4 GB
Disco Duro: 320 GB.
Controladora Disco Duro: SATA a 5.400 rpm
Unidad Óptica: Grabadora de DVD Lightscribe Super Multi (+/-R +/-RW) con soporte para doble capa
Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce 8400M GS, hasta un total de 1535 MB de memoria de gráficos con 256 MB exclusivos
Audio:
- Sonido 3D de 16 bits compatible con Sound Blaster Pro integrado
- Altavoces Altec Lansing
Tarjeta de Red: LAN Ethernet 10/100/1000
Conexiones inalámbricas:
- WLAN 802.11b/g
- Conexión en red inalámbrica Bluetooth
Módem / Fax: 56K de alta velocidad
Tipo de Batería: Batería de ion de litio (Li-Ion) de 8 celdas
Dispositivos Entrada / Salida:
- 4 x USB 2.0
- 1 x conector HDMI
- 1 x puerto VGA
- 1 x conector de módem RJ11
- 1 x conector ethernet RJ45
- Salida de televisión S-video
- 2 x salidas de auriculares
- 1 x entrada de micrófono
- 1 x IEEE 1394
- 1 x ranura ExpressCard/54 (también admite ExpressCard/34)
- Conector de anclaje
- Lector Digital Media Reader integrado 5 en 1 para tarjetas Secure Digital, MultiMedia, Memory Stick, Memory Stick Pro o xD Picture
Tamaño de Pantalla: 17"
Tipo de Pantalla: Pantalla panorámica de alta definición BrightView, WXGA+
Resolución máxima: 1440 x 900 ppp
Tipo de Teclado: Teclado de sobremesa de tamaño completo (con teclado numérico independiente)
Tipo de Ratón: Touch Pad con botón de activación/desactivación y zona de desplazamiento ascendente/descendente vertical dedicada, botones de control de volumen y silenciamiento, 2 botones de inicio rápido
Dimensiones: 285 x 396 x 31,6/41,8 mm.
Peso: 3,55 Kg.
Alimentación: Adaptador de CA de 90 W
Sistema Operativo preinstalado: Windows Vista Home Premium
Software preinstalado:
- Microsoft Works y versión de prueba de 60 días de Microsoft Office Home and Student 2007
- Microsoft Internet Explorer 7.0
- Windows Mail
- Adobe Reader 8.0
- Reproductor de Windows Media
- Windows Photo Gallery
- DVD Play
- Windows Movie Maker
- Windows DVD Maker
- Cyberlink DVD Suite
- Windows Media center
- QuickPlay for Windows
- HP Total Care Advisor
Garantía: 2 años.
Más información:
- WebCam HP Pavilion con micrófono integrado
- Control remoto HP Mobile

9/6/08

EPSXE... Todo un Update de la PSX

Después de muchos años sin dar señales de vida los chicos de ePSXe volvieron, y con ellos vino la versión quasi definitiva de su popular emulador de la vieja PSX, y, como ya pude decir con el ZSNES, han conseguido mejorar la sensación de juego.

Obviamente es engorroso ponerse a configurar los plugins gráficos de PETE, y hay que tener un ordenador medio (bueno, mi ordenador es actual gama baja y tira perfecto), es más, como buen emulador, algunos juegos hacen aguas por todas partes, pero en su amplia mayoría, y si se tiene un PAD de PS2 conectado al PC (como es mi caso) la sensación visual ha mejorado mucho y la jugable permanece intacta.

Ahora mismo he comenzado una nueva partida al Final Fantasy IX, donde Yitán, Vivi y compañía lucen que da gusto sin sus bordes pixelados y a 1024x768, también probé el Fear Effect con un cell-shading mas nítido y el Metal Gear, donde Snake sigue teniendo una media en la cabeza... pero sin pixels, y cuando me apetezca desempolvaré mis Medievil, Grandía, Tekken 3 o Crash Bandicoot para rejugarlos y disfrutarlos como hice en su momento con mi vieja blanquta que falleció recientemente en casa de mis cuñadas.

Tengo la PS2 y podría utilizarla para jugar a estos juegos, pero, como ya he dicho, la sensación gráfica que ha conseguido el emulador supera con creces a lo visible en la pantalla de la tele, y los tiempos de carga pueden ser reducidos quitando el limite de FPS, mas alla de poder cargar imágenes directamente.

Una gran forma de animarnos a revivir viejos momentos, y gratis!!!

5/6/08

Google Analytics

Conocía Google Analytics desde hacía tiempo, pero nunca me había dado por dar de alta mi blog en él para estar al tanto de las estadísticas, pero un día en casa, aburrido, me dio por darme de alta, por ver estadísticas y tal, y la verdad, tal y como me esperaba, este blog se mantiene porque me sirve para salir del aburrimiento si tengo una tarea tediosa en el curro, o si creo que a alguien le puede interesar un tema que ya habrá leído en mil sitios distintos, es decir, pocas visitas y por poco tiempo (a la vista está de los comentarios y el tagboard donde comentan los que sé que me leen, y alguno más que me lee no comenta nunca xD), pero bueno, algo es algo.

De todas formas el google analytics tiene una cosa curiosa, y es cómo llega la gente a tu sitio web. Tiene gracia ver que encuentran mi blog porque buscan cosas como Tonterias de los arqueros, o GTA4 ¿bueno o malo?, a mi me gustaría saber que leches estaban buscando en realidad, sobre todo por la primera consulta. El resto de consultas google que me enlaza aquí son bastante mas comunes.

También hay un apartado que indica si la gente entra directamente a tu sitio web o viene de otras páginas (gracias Mixxer, tu blog me da visitantes ;), del resto SHAME ON YOU!!! XD) y la cantidad de usuarios distintos (distintas IP's) que han entrado en tu blog en un espacio de tiempo y la cantidad de visitas por pagina que has tenido.

Una utilidad curiosa, desde luego.

3/6/08

Ha sido un pecado no disfrutarlo antes

En el panorama de los videojuegos es complicado poder disfrutar de todas las obras sobresalientes, hay que ser selectivos. De esta forma aparqué los títulos de estrategia y abundantes shooters para dedicarme mas a los juegos de acción y RPG, pero hay verdaderos juegos que son tan buenos que sería "pecado" no jugarlos, y no me refiero a los que dice la prensa "especializada" (no hablo de Shadow of The Colossus o Grand Theft's Autos... aunque luego hare un apunte sobre este ultimo), sino a los que tu consideras que has disfrutado hasta el ultimo segundo de juego, juegos como Beyond Good & Evil (2ª parte anunciada!!!!), Little Big Adventure, Final Fantasy del VII al X, Grandia, FEAR... o el ultimo de mi lista de adquisiciones: Ninja Gaiden.




Cuando salió no me llamó mucho la atención, me parecía un God of War con Ninjas, incluso lo veía un punto por debajo de las fantásticas aventuras de Kratos... pero estaba muy equivocado, sólo he tenido que gastarme alrededor de 12€ en el XBOX Live para comprobarlo, pero comencemos por el principio...

Encarnaremos a Ryo Hayabusha, encargado de custodiar la "Espada del Dragón" ante la ausencia de su padre, y protector de una espada maligna, que debe estar siempre guardada a buen recaudo. Así comenzamos nuestra historia, en un cañón, eliminando a un enemigo, sin saber mucho mas de lo que acontecerá sobre todo a partir de la tercera misión.

La historia no es ningún prodigio de la originalidad (ni falta que hace) y mezcla el japón antiguo (las dos primeras misiones) con la modernidad de la ciudad donde desarrollaremos el grueso de la trama. Los hechos se van narrando en forma de vídeos CGI que van a golpes en las pantallas LCD a 16:9 o escenas con el propio motor del juego... y qué motor...

Lo primero que se piensa al ver este juego en movimiento es "Este juego es de la 360", después, conforme avanzas en el juego y no ves caídas del framerate en escenarios bastante detallados para la generación de los 128 bits, ni ves pixels en la pantalla LCD vas quedando mas y mas impresionado de la obra de Itakagi, que destapa las vergüenzas de otros referentes como el Fable, que pierde vistosidad en la LCD, y demuestra que la XBOX murió prematuramente, porque podría haber dado muchísimo mas de sí. El apartado sonoro es mas discreto, la música no toma excesivo protagonismo en ningún caso, siendo mas predominante el sonido de acero, los shurikens o los enemigos (o tú) muriendo.

Pero si hay una cosa en la que Ninja Gaiden destaca de sobremanera es en la jugabilidad, enlazada directamente con la dificultad. Jugar con Ryo es extremadamente sencillo, poco tiempo te hace falta para aprender a hacer acrobacias, combos o defenderte, pero el juego es tremendamente exigente, y ya en la primera misión te enseñará que o te habituas a tomar una estrategia en el combate o morirás muchísimas veces. Esta altísima dificultad tiene dos variantes, la del jugador que se cansa y no prosigue (cosa que he hecho yo en muchos juegos que no me interesaban demasiado) o la del jugador que aprende de sus errores, y de esta forma aprende a encadenar combos y cortarlos cuando intuye que va a ser atacado por la espalda, y que utiliza todo lo que tiene a su alcance (paredes, kunais, saltos sobre los enemigos) para ganar unos combates de los que siempre sale herido. De esta forma, con mucho esfuerzo pero diversión he llegado a la sexta misión de este juego, que estoy encontrando bastante mas sencilla que la 4ª y la 5ª... aunque tal vez sea porque ya he aprendido a jugar... y a tener un buen stock de pociones xD.

Y el viernes sale su segunda parte (hoy en play-asia), que es region free y la tienda japonesa tiene a 31€, y además con un pack con el GTAIV por 69 €, y ya se que el GTA IV no es santo de mi devoción, pero por ese precio... me parece que la semana que viene vendrán los dos.

Un saludo.