30/1/08

Paso a nivel (entrada musical)

El día de infausto recuerdo en el que el Valencia se enfrentaba al Villarreal yo me encontraba en el coche de camino a recoger a mi novia del trabajo. Aún no había comenzado el partido y yo estaba escuchando en el coche el programa de Toni Hernández (para aquellos no residentes en Valencia, se trata de un "periodista" que no destaca por la conducción de sus programas, pero sabe generar ilusión entre la afición). En éstas dijo que tenía preparada una sintonía para los derbis de la comunidad, no es gran cosa pero a mi me gusta... aquí lo tenéis:



Por cierto, el grupo tiene su maqueta en descarga gratuita, para que después digan que no comprando discos los grupos se mueren de hambre...

Saludos.

28/1/08

Cosas pendientes

Bueno, poco a poco se me acumulan cosas que solía postear en el blog y que últimamente no lo hago, o lo hago muy escuetamente. Me refiero a las críticas de pelis y reviews de juegos una vez completados (de esto hace bufff o mas), de manera que me hago una listita y ya iré tachando lo que vaya haciendo.

- Review de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
- Review de Assassin's Creed
- Impresiones de la demo de Devil May Cry 4 (si, lo tengo encargado :P)
- Crítica de Apocalypto
- Crítica de Soy Leyenda
- Crítica de Beowulf
- Crítica de Los Crimenes de Oxford

También tenía pensado hacer un post musical, pero como tengo que subir las canciones al goear tal vez tarde un poco... o no.

Venga, aquí están mis intenciones, veremos si las cumplo.

21/1/08

Gato

De estados de ánimo y carnets de valencianista



Hoy voy a hablar con mi mas ferviente parte valencianista de la cabeza, así que alejaos de aquí si buscáis algo racional.

Estados de ánimo

El sábado cayó una bomba entre la afición y los medios del entorno valencianista, no hacía mucho que veíamos como todos empujaban tras la mejoría vista en el partido del Levante, del Atlético, y sobre todo, la eliminatoria de copa. De repente llegó el Villarreal, marcó en su primer tiro a puerta y a vivir como el Valencia de Ranieri, a contras. Resultado final 3-0. Hoy el estado de ánimo ha cambiado, que si Koeman no tiene ni idea, que si es un cabeza cuadrada (mas si cabe), si estaríamos en el descenso...

Soy el primer cabreado y avergonzado por la imagen del equipo, pero no voy a cambiar mi opinión, hasta el partido del sábado las cosas estaban mejorando, el equipo atacaba y daba la cara, pero no acompañaban los resultados. En Villarreal nos cazaron, bueno, mala suerte, pero sólo es un partido dentro de una dinámica de mejoría, si esto se mantiene ante el Atlético y el Almería me preocuparé, hasta entonces he leído que se ha presentado Maduro (bien fichado MAR) y que (atentos) Koeman (o cabeza cuadrada como ya le llaman) ha probado alternativas de sistema para corregir (sus) errores. Tal vez sí que sepa en qué se equivoca, otra cosa es que lo diga.

Carnets de valencianista

Si hay algo que me da rabia, que me saca de mis casillas, es la gente que se cree con la verdad absoluta. Aquí en ocasiones veréis que escribo algo similar a "hechos incontestables" cuando en realidad son opiniones expresadas a mi manera, no me gusta el hecho de descalificar a otros por el mísero hecho de que no piensen como tú, al fin y al cabo al menos arguméntalo y te lo argumentarán, no me llames hijo de puta sin decirme por qué al menos.

Pues bien, eso lleva ocurriendo desde que hubo un cisma en la afición valencianista. El 50% considera correcto el despido de Quique, la criba de Koeman, el cambio de rumbo, y el otro 50% no. Hasta ahí todo correcto, opiniones enfrentadas pero todos quieren al Valencia... ¡PUES NO! resulta que unos se acusan a otros de no ser valencianista, de no saber de fútbol, de ser lameculos del presidente (ni que les diera algo) de ser lameculos de Soriano (idem de idem), me da igual, el único perjudicado es el club, ya que la masa social se dedica mas a insultarse y discutir que en arrimar el hombro y sacar esto adelante. Si el equipo gana todos se abrazan, todos se quieren, la millor afició del mon etc, pero si pierde el 50% en contra de Soler pitos y pañuelos blancos enseguida, y el otro 50% desaparecida en combate. Menos carnets, mas autocrítica y Amunt, que todos queremos lo mismo para el Valencia. Discutamos pero todos juntos a sacar esto a flote, que ellos solos no pueden.

18/1/08

Sorprendido me hayo



Acostumbrado a la vida del Valencia CF me acaban de demostrar que las sorpresas positivas existen. Después de muchos años se ha hecho un fichaje a buen precio, sin filtraciones y se presenta hoy. El que primero lo supo (la rata Morata) lo supo casi a la 1:30 de la madrugada, Maduro es nuevo jugador del Valencia por 2 millones de €

La sorpresa no es tanto por el jugador (que ha andado dando vueltas al VCF en varias ocasiones) sino por el hecho de no saberlo hasta que el jugador no iba a aterrizar en Valencia, tal vez Miguel Ángel Ruiz no sea tan mal Director Deportivo, consensúa con Koeman, no filtra y ficha. Que hay que gastarse 18 kilos por Banega, pues se los gasta, que se puede sacar a un joven holandés a precio de saldo, pues se saca, y lo de la opción de compra de 20 kilos por Manuel Fernandes es un puntazo. Algo esta cambiando...

PD: Estaba en contra de apartar a Albelda, Cañizares y Angulo... tras ver la evolución de los acontecimientos solo estoy en contra de que hayan apartado a Angulo.

15/1/08

Primeras Impresiones: Assassin's Creed


No lo voy a negar. Me encanta cómo hacen las cosas en Ubisoft. Bueno, excepto en que no le dieran bola al Beyond Good and Evil, pero bueno, nadie es perfecto. Además, me encanta que sus juegos para XBOX 360 sean todos Region Free y que estén traducidos y doblados al perfecto castellano, además de buenos, baratos ^^ y su colección Codegame para PC es económica, variada y de calidad.

Bueno, tras babear un poco sobre la compañía francesa voy a centrarme en el producto de UBI que estoy degustando a la par que el Blue Dragon y el Fable (así avanzo muy poco a poco en cada uno y se me hacen mas largos), el tan aclamado como criticado Assassin's Creed.

No comentaré nada de la historia por si alguien quiere jugarlo y no ha podido todavía, y es que desde el principio el juego marca la sorpresa y la intriga en su argumento, así que comentaré el apartado técnico que he podido probar (sólo 3 asesinatos).

En las fotos, el juego luce bien, en los trailers (SEGURO que eran con el motor del juego) también, es mas, el 80% del tiempo que juegas es impresionante, fotorrealista, con movimientos reales, escaladas reales (subir una atalaya buscando asideros nunca fue tan gratificante), bullicio en las ciudades, modelados de ciudadanos variados, de guardias menos variados... pero no se repiten en exceso, escenarios detalladísimos y perfectamente ambientados en la época de las cruzadas (no me preguntéis por cuál, no me acuerdo). El problema viene cuando te mueves entre ciudades (reales y fielmente recreadas... según marcan los documentos de la época) Acre, Damasco, Mayaf y Jerusalén. El motor gráfico se va a tomar por saco. Por una parte es normal, la consola no puede generar 4 kilómetros de espacio detallado con sus árboles, personas, montañas... y por consiguiente se crea un popping y un clipping tremendo que resta enteros a un apartado realmente de next-gen. Tal vez el Bioshock le gane en calidad, pero el Bioshock no presenta espacios abiertos.

El punto fuerte del juego es el sonido. La labor de doblaje es ESPECTACULAR, así voces conocidas en series y películas de éxito (así a bote pronto me suena... House!!!) nos relatarán la enrevesada historia de este título, con una entonación que no estamos acostumbrados a oír en los juegos desde el Metal Gear Solid. (Ay si el Blue Dragon hubiera tenido esta calidad en el doblaje...). La música es simplemente ambiental, de tintes moriscos y se adapta a la situación de exploración/sigilo/acción según sea necesario, dándo ese toque cinematográfico al juego.

La jugabilidad es extraña, a Altair (con acento -que no tilde- en la i) lo manejas como si de una marioneta se tratase, cabeza, mano izquierda, mano derecha y pies, cada cosa un botón, y según la situación haces una cosa u otra. Los primeros pasos son complejos, Altair hará lo que le de la real gana en mas de una ocasión, pero en la primera misión comprenderemos el sistema y podremos meternos en el juego sin problemas.

Así que tras mis primeros pasos y mi aclimatación al juego puedo decir que estoy ante una maravilla de aventura arcade de fases. Porque si algo tiene el Assassin's Creed es un aroma a juego para los que no tenemos tiempo de jugar, no es repetitivo, pero su tónica de rescates/fisgoneo/hurtos/atalayas/informadores es la misma en cada misión, con pequeñas variaciones, y si no quieres jugar.. piérdete por la ciudad... o mata guardias, en la edad media no tenían walkie talkies.

En definitiva, nuevo gran juego de Ubi, dedicado a los que no estamos 5 horas seguidas cara a la consola. Esperemos que siga igual de bien.

Saludos.

11/1/08

España tiene himno

Leo en marca (ese "periódico deportivo" que cada día se parece mas al gratuito y sensacionalista Qué!) que el himno de España ya tiene letra. Lo leo, lo vuelvo a leer (Link a la noticia) y me siento estúpido de compartir nacionalidad con semejantes frikis.

Ahora nos cobrarán canon por el himno (no en vano la idea surgió de la SGAE ¿Alguien lo dudaba?) y cualquier triunfito lo cantará y las niñas se bajarán los mepetreses (mp3's) y lo reversionarán... y acabaremos hasta los cojones.

Es curioso que en este país donde los reality's musicales copan las audiencias permitamos tal atentado contra nuestra historia, tenemos un himno desde el fin del franquismo sin letra, que todos tarareamos en plan LALALA al mas puro estilo Massiel, nunca nos hemos quejado ¿Quien coño nos ha mandado buscar una letra? ¿No nos damos cuenta que son fines comerciales? Espero que alguien pare los pies a los frikis que lo promovieron. España tiene himno y NO tiene letra.

10/1/08

Antes me quejo...

Y antes me cierran la boca, los siguientes juegos ya se encuentran en mi poder, NTSC pero en perfecto castellano, y uno en edición coleccionista (ESTÁ MUY CHULA LA CAJA Y EL ARTBOOK), y ahora a sacar tiempo para acbármelos todos y cada uno... menudo 2008 me espera xDDD

Las foticos:


9/1/08

Ser legal.

Hacía tiempo que no me gastaba tantísimo dinero en una consola. Bueno, mejor dicho, NUNCA me he gastado mucho dinero en una consola. Pero ahora, cuando las cosas me van bien y aprovechando los ingresos de las navidades he decidido (por primera y última vez) dejarme pasta para darle un empujón a mi olvidada XBOX 360 que me salió gratis ^^.

Así pues me pillé el Blue Dragon (me llamaba mas que el Eternal Sonata y tiene un tufillo a Final Fantasy que me encanta) en España por sus 65 eurazos, me compre mediante Play-Asia el Assassin's Creed y el Lost Planet por 60 eurazos mas y además me hice con una tarjetita de 2100 puntos con la que me descargué el FABLE y el arcade Arcadian Warriors. Ahora que he demostrado lo jodidamente consumista que soy cuando me desato (y no digo lo jodidamente arrepentido que estoy) vayamos con mis impresiones por partes.

En primer lugar comencemos con las malas noticias. Lo de Play-Asia es una putada. Vale que los juegos son un 50% (o mas) mas baratos, vale, que haya que esperar, pero debido a no se que problema con unos envíos yo aún no he recibido estos dos juegos. Precisamente ahora que les estaba dando a los juegos de acción y aventura porque no tengo tiempo para darle al RPG y justo ahora que estoy malito y no puedo salir mucho y podría darle los fines de semana, van y no me llegan hasta (por lo que dicen) la semana que viene. Pos vaya. Al menos espero que los juegos merezcan la pena. Gráficamente ya sé que sí ^^.

También hice mis primeras compras en XBOX Live y, bueno, el resultado no puede ser mas satisfactorio. El sistema, para quién sea tan ceporro como yo y no tenga claro como funciona, es como el Steam, es decir, tienes un nombre de usuario sobre el que vuelcas lo que te quieres gastar y lo que te descargues con ese dinero se queda almacenado en la base de datos para que lo puedas descargar tantas veces como te de la real gana. Pues bien, me compre dos cosas, una el Arcade Arkadian Warriors, un diablo al uso manejado con pad, mazmorras, armas, enemigos y hostias, ni historia ni leches. Para pasar el rato, divertidillo. Gráficos tipo Silver (¿Quién no echa de menos este juego?) y jugabilidad tipo Gaunlet, buena compra.

Antes de hablar de mi segunda compra en XBOX Live hablaré del Blue Dragon. Un juego que no ha sido precisamente alabado por la crítica y al cual sus defectos son en mi caso sus virtudes. Es un JRPG clásico, de los de toda la vida, al mas puro estilo Final Fantasy (ah, que el juego es de Sakaguchi, ya decía yo...), cambiamos el equipamiento clásico de Arma-Armadura(de 1 a 3 piezas)-Accesorio por Brazalete (que hace las veces de arma), Collar, Anillo y Pendientes (armaduras físicas-mágicas y accesorios) y sustituimos los trabajos por las habilidades de sombra. Resultado... un Final Fantasy, un JRPG de los que gustan y enganchan, con personajes con carisma, aunque tal vez un poco infantilizados, y una buena banda sonora, después de la decepción del Final Fantasy XII (alabado por muchos y criticado por otros tantos, a mi me hubiera gustado mas si se hubiera llamado Dalmasca Chronicles) he encontrado lo que buscaba, un JRPG de los viejos.

Y me dejo lo mejor para el final, mi última compra en XBOX Live, el Fable. El por qué me picó la curiosidad fue por un vídeo musical que me bajé del mismo servicio con un mini-trailer del Fable 2. La música acompañaba mucho a lo que acontecía en pantalla, y ésto me recordaba al Lost Chapters que había intentado comenzarlo mil veces en mi PC y que nunca había terminado por lo engorroso del control, además de que mi PC está en el sótano y hace un frío que pela, así que me baje la versión de XBOX que está con los XBOX Originals (¡¡¡Junto al Psychonauts!!! la decisión fue muy jodida). El juego es... indescriptible, en 3 horas de juego apenas he avanzado por la historia principal y mi personaje se ha ligado a 3 tías (una de ellas la peluquera para tener peinados gratis xD) y he combatido con una buena variedad de enemigos. Me recuerda al Zelda, pero sin la obligación de cumplir objetivos, si quieres te lo pasas, o si no quieres... pues te retiras. Otro juego que me viene a la mente con esa idea es el Sid Meier's Pirates!, no es aventura, sino una pseudo-estrategia (también jodidamente adictivo) y si quieres acabas la historia, o sino, te haces corsario/pirata para hacer lo que quieras y capitanear una flota mientras buscas a los piratas mas malvados para demostrarles quien es mas malo todavía. En resumen, Fable es una aventura enorme, no en duración, sino en posibilidades, posibilidades que has de buscar, que no vienen a ti. Es mas, hacerse adulto en este juego es recibir una cantidad de información del golpe tan grande que no podríamos asimilar si no fuera porque nos llega cuando intentamos algo, y no con tutoriales infinitos, así que en este juego importa mucho el probar todo lo que se pueda.

En fin, estos han sido mis caprichos navideños, y seguramente lo sean para todo el 2008, que, salvo el Lost Odyssey, no creo que conlleve ninguna compra mas para mi blanquita, al fin y al cabo creo que voy servido...

Saludos.